Ayer me decidí a pintarme las uñas, y ya de paso pues os enseño como lo hago yo, no?
Mis pasos son bastante simples y tampoco hacen falta muchas cosas. Lo que si que utilizo es:
- un bol de plástico o material duro
- lima pequeña
- lima grande con varios pasos.
- esmalte transparente
- esmalte elegido por vosotras
- esmalte secante
- quita esmaltes
- algodóm
Para empezar cojo el algodón y el quitaesmaltes (en mi caso sin acetona para cuidar un poco más mis uñas) y me quito los restos del pintauñas anterior o simplemente limpiamos las uñas un poco por si acaso.
Luego nos limamos las uñas con la lima grande. Esta lima tiene diferentes pasos para dejar las uñas mas bonitas, sin embargo, no recomiendo usarlo siempre porque lima TODA la uña no solo la punta y no estoy totalmente convencida de que eso sea muy bueno utilizarlo siempre.
Luego utilizo una lima más pequeña simplemente porque me parece más cómoda de manejar y limo las puntas de las uñas con ella.
Una vez teminado esto, pongo agua tibia en un bol y dejo las manos dentro durante unos minutos hasta notar que las uñas se empiezan a ablandar un poco.
El primer esmalte que utilizo es el transparente porque si aplicas directamente el color y te pintas a menudo las uñas puede estropearlas debido al color del esmalte, sobretodo si es oscuro como el que voy a utilizar yo hoy.
Dejo secar las uñas durante dos o tres minutos y entonces aplico la primera capa de esmalte de color. Tres o cuatro minutos después aplica la segunda capa y si es necesario, repasa con una tercera las uñas que lo necesiten y deja secar las uñas de ocho a diez minutos.
Por último utiliza el brillo secante. El mío es un poco como un aceite así que con solo una pasada por el medio se esparce solo.
Después de esto deja secar durante quince o veinte minutos para asegurarte de que se quede fijo y listo! J
Suerte, con cariño de Juliadiaz18
No hay comentarios:
Publicar un comentario