Hola a todas!! Ahora que ya va a empezar la cuenta atras para las clases he decidido subir este post para vosotras. Aunque parezca difícil, forrar una carpeta con (tela) no es tan complicado. Solo necesitas varios días para que cada paso quede perfecto, cola, una tela que te guste, una libreta sin mas y una regla o mazo de amasar.
Lo primero que hay que hacer es medir la tela y la libreta para tener las medidas correctas. A continuación aplica una capa de cola a una de las tapas y pon una cartulina u hoja blanca encima (utiliza el mazo o la regla para alisarla bien), para que el color original de la tapa no se transparente en la tela elegida. Dejala secar y cuando esté listo, haz lo mismo en la otra tapa.
Pon otra capa de cola en una de las tapas y aplica con cuidado la tela encima de ésta. Déjalo secar y repite el paso al otro lado.
Encola los laterales del interior de las tapas para poder pegar lo que ha sobrado de la tela. Una vez seco aplica otra capa de cola y pega la prinera página de tu librea para hacer de contra tapa.
Lo único que nos quedara es ese trocito pequeño de tela del lomo del libo. Con ésto se pueden hacer dos cosas:
A) Meter el trocito por dentro del hueco de las hojas y asegurarlo con cola.
B) recortar al ras la tela y asegurar la punta con un poquito de cola para que no se deshilache.
Déjalo secar un día entero para que quede perfecto y... Listo!!
Tengo muchas ganas de estrenar ya la mía aunque no de empezar las clases la verdad... Espero que os haya gustado, buena suerte!
Con cariño, JD